
lunes, 22 de febrero de 2016
miércoles, 3 de febrero de 2016
LA TRIBU MASCHO-PIRO
Los mashco piro son uno de los pueblos seminómades que habitan el
territorio peruano. Gran parte de la población mashco piro vive en
situación de aislamiento y se desplaza entre las Reservas Territoriales
Mashco Piro, Madre de Dios y Murunahua, creadas entre los años 1997 y
2002.
PROBLEMAS MÉDICOS DE LOS ALBINOS
Ser albino no es nada agradable y no sólo por tener una apariencia bastante singular, sino que por lo problemas médicos que esto acarrea. La gran mayoría de los albinos, sufre de condiciones que le complican la vida.
Una de las complicaciones más comunes son los problemas a la vista, ya que el ojo no es capaz de filtrar la luz. Además, sus retinas tienen un tamaño anormal y la conexión entre el nervio óptico y el cerebro está dañada.
La gran mayoría de ellos tiene visión reducida y, en los casos más graves es ciego. Además, necesitan proteger sus ojos del sol de forma constante.
La piel de los albinos, es extremadamente sensible al sol y se quema constantemente sin broncearse. Esas quemaduras resultan muy dolorosas y, si no se tienen los cuidados necesarios, pueden desarrollar cánceres cutáneos.
Los albinos utilizan ropa protectora, cremas de protección solar, sombreros y gafas de sol en todas las estaciones del año.
¿QUÉ PROVOCA EL ALBINISMO?
Los albinos, surgen de una mutación genética hereditaria. El responsable es el cromosoma 11 que es recesivo. Para que una persona sea albina, tiene que heredar ese cromosoma de parte de su madre y padre.
Como se trata de un cromosoma recesivo, es posible que dos progenitores no albinos, tengan hijos albinos.
Esa mutación genética, provoca que exista un déficit parcial o total de producción de melanina, el pigmento que da color al cuerpo. El grado de albinismo, depende de la cantidad de melanina; algunos provocan un poco y otros nada o casi nada.
Problemas médicos de los albinos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)